Google Maps incluye un icono de brújula, justo debajo de la opción de silenciar voz. Este botón a veces es pequeño y algo difícil de encontrar.
Permite saber dónde está el norte ya que la brújula va girando según nuestra orientación y lo indica con la flecha roja.
Cómo usar la brújula GPS online de Google Maps
Sí, tienes una brújula online gratis sin descargar en Google Maps, y hablamos de una App que se ha convertido en el GPS más completo y eficaz.
La brújula de Google Maps funciona, aunque no tengas datos y estés conectado al wifi. Aunque todavía muchos usuarios no saben bien cómo se utiliza y para eso estamos aquí.
Por defecto, funcionará como cualquier brújula, girando según nuestra orientación para indicar el Norte con la fecha roja.
Cuando pulsamos sobre la brújula el mapa se mantendrá fijo hacia el norte, dejando de rotar según nuestra posición.
Lo primero es activar la localización de nuestro Smartphone.
- Abre el panel de accesos directos.
- Activa «datos de ubicación»
Después, te recomiendo calibrar tu brújula ya que puede ser más o menos precisa en función de si su móvil está bien calibrado, algo que puedes hacer en pocos segundos y hará que funcione muchísimo mejor.
Cómo calibrar la brújula con Google Maps
Necesitas calibrar el magnetómetro para usar esta o cualquier brújula online con precisión.
Primero, abre Google Maps con la ubicación GPS activada y pulsa sobre tu ubicación. Verás que el puntito azul refleja tu posición actual y la sombra apunta hacia la dirección en que te orientas con tu teléfono. ¿No es así? Si no fuera así, es porque debes re-calibrar tu teléfono.
Te aparecerá un menú azul, sobre el que pulsarás en «Calibrar brújula». Este pequeño botón está en la esquina inferior izquierda, pero ten en cuenta que esta interfaz puede variar de un día para otro, como cualquier otra app de nuestros días.
Por último, te pedirá que muevas tu teléfono varias veces en forma de 8. Tendrás que hacerlo unas 3 veces, y alguna más si tu teléfono no reconoce el movimiento desde el primer momento.
Te recomiendo estar lejos de ordenadores, ventiladores, y dispositivos electrónicos, porque pueden interferir con el sensor magnético móvil.
Conclusión final
Y ya estaría. Como ves, es muy fácil re-calibrar la brújula de tu teléfono y poder así usar cualquier brújula online, la nativa de tu móvil o la que ya se integra en Google Maps. ¡¡Espero que te haya resuelto tu problema definitivamente!!