🧠 Orientarse correctamente

En esta serie de artículos, vas a aprender cómo utilizar mapas y brújulas, así como interpretar las señales naturales para saber dónde nos encontramos.

Además, te mostraremos cómo planificar una ruta y prepararte para cualquier situación imprevista.

como-orientarse

Orientarse y encontrar el norte puede volverse salvarte de más de una situación inesperada, especialmente cuando te encuentras en plena naturaleza y sólo te queda acudir a tus buenas habilidades con la brújula, o a orientarte con los propios elementos de tu entorno.

Empieza a usar bien tu brújula

El objetivo es que adquieras las habilidades necesarias para explorar la naturaleza con total seguridad y confianza.

¡¿Estás preparado para tu aventura?! Estos artículos son súper interesantes y muy prácticos. Así que cuando los pongas en práctica, puedes volver aquí si lo deseas:

Para qué sirve la Estrella Polar del Norte:

polo-norte

La estrella polar es una de las más conocidas. Se encuentra en la constelación de Osa Mayor y súper útil para encontrar el Norte 🙂 Cómo localizar la Estrella Polar…

Cómo usar la brújula en tu celular:

usar-brujula-celular

Veamos cómo usar la brújula en tu celular para orientarte de manera efectiva, y ver si tu teléfono incluye giroscopio 😉 La brújula en el móvil es realmente útil pero,…

Cómo saber la orientación de mi casa:

saber-orientacion-casa

Te demuestro cómo saber la orientación de tu casa mediante el catastro, google maps o usando simplemente tu móvil. 🧭 Saber orientación de una casa: La manera más fácil de calcular…

Cómo hacer una brújula magnética casera

brujula-casera

Vamos a enseñarte cómo hacer tu propia brújula casera aprovechando el magnetismo de la Tierra. ¿Estás cansado de perderte en el bosque mientras vas de excursión? ¿Te gustaría tener tu…

Cómo encontrar el Norte de la Tierra:

encontrar-el-norte-de-la-tierra

Lo primero, el Norte se llama así porque es la dirección en la que se encuentra el país de Noruega: Norwegian, Nordic… 😉 No sabemos quién hizo que el Norte estuviera…

¡Ey!, ¿ya usaste la brújula? Valórala: